Horacio Rey y gobernadores del PJ no aceptan el voto electrónico de Macri

El secretario general de Gobierno representó a Domingo Peppo en la reunión con los senadores del FPV, donde se decidió evitar la utilización del voto electrónico en las elecciones de 2017.

361
Los gobernadores coincidieron con los senadores kirchneristas en suspender hasta el año próximo la discusión del voto electrónico.

El bloque de senadores del Frente para la Victoria, comandado por Miguel Pichetto, recibió a seis de los 13 gobernadores peronistas en el Congreso: Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Sergio Casas, de La Rioja; Gildo Insfrán, de Formosa; Lucía Corpacci, de Catamarca; y Carlos Verna, de La Pampa). En representación de Domingo Peppo, asistió el secretario general de Gobierno, Horacio Rey. De Santiago del Estero y Santa Cruz, los gobernadores enviaron a sus vicegobernadores, y el salteño Juan Manuel Urtubey decidió no asistir.

El objetivo del encuentro fue fijar una postura sobre el tratamiento de la reforma electoral que incorpora el voto electrónico para las elecciones de 2017. El Gobierno de Mauricio Macri pretende aprobarla en extraordinarias, pero el principal bloque opositor pretende abordarla recién el año que viene, con lo que no podrá ser utilizada en el próximo turno electoral.

También participó de la reunión José Luis Gioja en su carácter de presidente del PJ Nacional. El principal punto de acuerdo es que “así como llegó de Diputados” no va a ser aprobado. La idea, aseguran no es hundir el proyecto pero muchos coinciden en que es temporalmente imposible que se llegue a un acuerdo con modificaciones para votarlo en el recinto.

Así el proyecto impulsado personalmente por Mauricio Macri quedará trabado en el Congreso y en las elecciones legislativas de 2017 se seguirá usando la boleta de papel, en lugar del voto electrónico que proponía.

 

 

Comentarios

comentarios