Horacio Rey: El Frente para la Victoria ya no nos sirve a los peronistas

El funcionario, clave en el gobierno de Domingo Peppo, abonó a la hipótesis de la construcción de un frente “más amplio”. Y recordó que Jorge Capitanich alió al PJ con el PRO y Recrear para llegar al triunfo en 2007.

1708
Horacio Rey también cree que el ciclo del kirchnerismo está cumplido.

“El Frente para la Victoria, como herramienta electoral, ya no nos sirve a los peronistas”, dijo el secretario general de la Gobierno y dirigente del Partido Justicialista, Horacio Rey, al aportar al debate sobre la sobrevivencia del kirchnerismo en el “armado” del PJ pensando en las elecciones legislativas de 2017.

El funcionario se alineó así con el gobernador Domingo Peppo, que considera que el justicialismo tiene que pensar en un frente nuevo, más amplio, que contenga no sólo a los gobernadores y referentes peronistas que no comulgaron con el kirchnerismo, sino a otros actores como el Frente Renovador que lidera el diputado nacional y ex candidato presidencial Sergio Massa.

Pero Rey aclaró, en una entrevista en Chaco Debate, por Radio Provincia del Chaco, que “nadie habla de dejar afuera al kirchnerismo”, sino que “tiene que estar involucrado porque también se trata de rescatar los logros de doce años de gestión” y “defender los derechos adquiridos” durante ese tiempo. Haciendo nombres, precisó que la ex presidente Cristina Fernández y el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, tienen que estar comprendidos.

“El justicialismo tiene que volver a sus orígenes”, dijo Rey haciendo referencia al carácter movimientista del PJ. Para ilustrar, recordó que en 2007 Jorge Capitanich constituyó el Frente Chaco Merece Más con sectores considerados en las antípodas del peronismo como el PRO y Recrear, y ponderó esa “amplitud” como una de las virtudes que lo llevaron al triunfo en la provincia.

 

Comentarios

comentarios