Honestidad brutal: Peppo dijo que pudo pero no quiso frenar a la Justicia

3688

El gobernador Domingo Peppo, desde Estados Unidos, dijo que su gobierno sabía que varios de sus funcionarios eran investigados por la Justicia Federal por la presunta comisión de varios delitos como evasión impositiva, lavado de activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública.

“Hace quizás algún tiempo había personas que me venían diciendo: mirá que hay algo que se está investigando… Y sabiendo esto, dejé que las cosas sucedan. En ningún momento obstruí desde un llamado, ni preguntando qué están haciendo”, confesó.

Y en un acto de honestidad aún más brutal, agregó: “Yo podría tratar de manejar alguna influencia para tratar de frenera y cortar la investigación pero no lo hice, en absoluto”.

“He dejado que la Justicia funcione”, dijo, aunque algunas voces le insistían que interfiriera: “Por varias vías me decían que pare de una forma o de otra, pero yo dejé que la Justicia actúe”, insistió.

Y por si no había quedado claro, siguió: “Hubo posibilidades de que haga gestiones o intentar alguna acción, pero no he hablado con nadie, ni acá ni en Buenos Aires, a pesar de que tengo acceso o posibilidades de hablar con la jueza o el fiscal del caso, estas personas a las que conozco y puedo acceder sin ningún tipo de problemas”.

Estas declaraciones hechas a La Radio, fueron recogidas por varios medios, pero también por el sitio oficial del Gobierno de la Provincia que, sin embargo, prefirió obviar esta parte de la entrevista, aunque conservó el título: “No voy a avalar la corrupción y por eso he dejado que la Justicia actué”, copiaron los colegas de la prensa oficial, como si la actuación de la Justicia dependiera del Gobernador.

 

Comentarios

comentarios