Homenaje a Alfredo Norniella, Manolo Duartes y Zitto Segovia en el Pre Cosquín

El programa Cultura Ciudadana, de la Presidencia del Concejo de Resistencia, destacó a tres figuras emblemáticas del folclore en el escenario del Domo del Centenario, durante el certamen que busca nuevos valores.

544
"El esfuerzo que se hace por la cultura, nunca es en vano", dijo Alfredo Norniella en el Pre Cosquín Resistencia.

El escenario del Pre Cosquín en el Domo del Centenario fue el lugar indicado para el reconocimiento a tres figuras indiscutidas de la cultura chaqueña, a propuesta del programa Cultura Ciudadana de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia.

El sábado, durante la gala de danza, fue distinguido el profesor Manolo Duarte, fundador de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Huellas Argentinas.

Y el domingo, con el certamen de música y canto como marco, la organización rindió homenaje al periodista, locutor y presentador Alfredo Humberto Norniella, por su dilatada trayectoria en la promoción del floclore argentino, que lo llevó hasta el mismo escenario Atahualpa Yupanqui, en la plaza Próspero Molina, como una de las voces del Festival Nacional de Folclore.

Justamente su amigo, el presentador coscoíno Claudio Juárez fue el encargado de describir su trayectoria.

Alfredo recibió la distinción de manos del presidente del Concejo: Gustavo Martínez, e integrantes de Cultura Ciudadana. Emocionado, agradeció el gesto y definió que, aunque vasta, su carrera no alcanza la inconmensurable satisfacción que le dio su trabajo, y la que le seguirá dando.

El momento siguiente fue para el recuerdo de Zitto Segovia, a poco de cumplirse 30 años de su brillo en el Festival de Cosquín, al que llegó como ganador del Pre Cosquín de Santa Sylvina, apenas unos meses antes de su desaparición física en la tragedia de Bella Vista.

La presidente de la Legislatura: Élida Cuesta, y organizadores del certamen entregaron la distinción a sus hijos Lucas y Alejandro, y a una de sus nietas.

El homenaje se completó con Lucas Segovia interpretando algunas piezas de la obra de su padre, acompañado por Lucas Monzón. “Más que mi padre, veo a Zitto como el cantor de todos”, graficó.

“Más que mi padre, es el cantor de todos”, definió Lucas Segovia al recibir con uno de sus hermanos y su hija el reconocimiento a Zitto Segovia en el Domo del Centenario que lleva su nombre.

 

Comentarios

comentarios