Holdouts: Pedrini explicó por qué el kirchnerismo decidió dar quórum

El Frente para la Victoria había amenazado con no dar quórum pero finalmente dio marcha atrás y asistirá al debate a pesar de no coincidir con el dictamen de comisión.

514

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini fundamentó el cambio de estrategia del Frente para la Victoria que, finalmente, decidió asistir a la sesión en la que se debatirá el proyecto del Poder Ejecutivo para cancelar la deuda con los holdouts, a pesar de que ya en el inicio de la discusión había amenazado con no dar quórum.

El chaqueño dijo que la presencia del kirchnerismo será al efecto de impulsar una idea de Axel Kicillof, exministro de Economía de Cristina Fernández, que propone abonarle a los fondos buitre 140 dólares por cada 100 dólares nominales en su poder.

“Esos 140 dólares que se propone abonar surgen de capitalizar a la fecha los 36 dólares cada 100 que se les pagó a los bonistas que ingresaron al canje en 2005 y 2010, aceptando la reestructuración de la deuda impulsada por Néstor Kirchner”, destacó Pedrini, que entiende que “así, se evitaría reclamos judiciales de estos tenedores, quienes anunciaron acciones legales contra el país, si se paga como pretende el gobierno de Mauricio Macri”.

Comentarios

comentarios