Holdouts: Martínez Campos dijo que su voto depende de la decisión de Peppo

El diputado nacional justicialista dijo que el acuerdo con los fondos buitre no es más que otro capítulo del plan de desendeudamiento iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández.

592
El diputado chaqueño fundamentó su respaldo al acuerdo: "No vamos a hacer nada que termine en ajuste e hiperinflación", dijo.

 

El diputado nacional peronista Gustavo Martínez Campos reiteró que su postura respecto a la aprobación de la Ley que habilita al pago a los holdouts, está relacionada a las necesidades y directriz que plantea el gobernador Domingo Peppo, a quien dice acompañar en la gestión de beneficios para la provincia, como la reactivación de obras del plan de infraestructura, y en materia de seguridad.

Martínez planteó la necesidad de “desendeudar al país, y sacarlo de la situación de default”. “La política de desendeudamiento actual que está encarando el Gobierno tiene que ser entendida desde aquella iniciada por Lavagna en 2001, continuada brillantemente por Néstor Kirchner en el 2005 y por Cristina Kirchner en el 2010”, relacionó, y agregó que “hay que terminar de desendeudar el país”.

En este punto destacó que del análisis y tratamiento consiguieron que los 20 mil millones de dólares iniciales de cálculo de la deuda, se redujeran primero a 15 mil millones y después a 11.800 millones cuando realizaron el estudio caso por caso de todos los tenedores de bonos. Además indicó que propusieron en las modificaciones del acuerdo final introducir un artículo en el que se establece que todos los endeudamientos deben ser autorizados en la Cámara en la medida que sepan su destino, que puede ser producción, industria, infraestructura y provincias.

“El criterio fue fijado, y consiste en que vamos a ayudar desde nuestra diferencia filosófica y doctrinaria, desde nuestra posición de oposición al Gobierno Nacional, a que se mantenga institucionalmente, cuidando de que somos parte del Peronismo y desde esta alianza político sindical vamos a ser custodios de una política real que no pueda perjudicar al pueblo argentino”, sostuvo.

Para terminar, Gustavo Martínez Campos remarcó remarcó que su postura depende de lo que dictamine el gobernador en función del análisis realizado. “Nosotros tenemos que salir del default, ser un país creíble para el mundo para promover inversiones porque de lo contrario estaríamos justificando la actitud de ajuste que quiere tomar el Gobierno Nacional, y de ninguna manera le vamos a crear las condiciones para que efectivicen más ajuste y más inflación”.

 

 

 

Comentarios

comentarios