Histórico: Resistencia tapada por el agua de una torrencial lluvia

Vecinos y funcionarios coinciden en que el agua alcanzó lugares impensados. Según los registros de la Municipalidad, la lluvia fue de más de 155 milímetros en menos de dos horas.

2579
Una estación YPF en avenida 25 de Mayo y Echeverría,, bajo 30 centímetros de agua.

Un tremendo temporal de tormenta eléctrica y lluvia se precipitó sobre Resistencias y las ciudades del área metropolitana a partir de las 19 del martes.

A media tarde nada hacía presumir el dantesco panorama que se desató en cuestión de minutos y la intensa y copiosa lluvia que inundó todo el Gran Resistencia.

El sistema de desagües colapsó ante la enorme cantidad de agua que se precipitó de manera ininterrumpida durante dos horas, y que continuó durante toda la noche con apenas unos cuantos intervalos de pocos minutos.

El escurrimiento por gravedad no fue suficiente y las estaciones de bombeo del sistema de defensas contra inundaciones trabajaron a full, pero sufrieron varios percances por la interrupción del suministro eléctrico.

Ninguna zona escapó a los anegamientos y hasta la Casa de Gobierno sufrió la inundación de su planta baja y la Municipalidad de Resistencia sufrió la típica inundación de la avenida Italia. Las dársenas de la Estación Terminal de Ómnibus acumularon medio metro de agua y hasta la plaza 25 de Mayo el punto más alto de la ciudad, terminó completamente cubierta.

 

 

 

Comentarios

comentarios