Histórico: Gareca lleva a Perú a un Mundial después de 36 años

Le ganó 2-0 a Nueva Zelanda, desató una fiesta en Lima y consiguió el último lugar para Rusia 2018. Vuelve a una Copa del Mundo; la última vez fue España 82.

498
Perú desequilibró el repechaje y consiguió su clasificación al Mundial Rusia 2018.

Perú venció a Nueva Zelanda en el repechaje y jugará el Mundial. Volverá a la gran cita después de 36 años, de la mano del entrenador argentino Ricardo Gareca. Ante una multitud, ganó 2 a 0 en Lima y consiguió el último pasaje a Rusia 2018.

La última participación de Perú en un Mundial fue en España 1982 y se volvió en la primera ronda. Después de muchos años de sinsabores y con nuevas generaciones que no tienen registro de una Copa del Mundo con Perú, el equipo dirigido por Gareca retomó la esperanza y la fe.

El desafío para Perú era grande, no sólo por la historia que podía escribir al clasificarse al Mundial sino por saber cómo manejaría la presión de un estadio repleto y de un país atrás que lo empujaba a la gloria.

En cuanto a jerarquía de los equipos, no había dudas: los de de Gareca eran muy superiores a Nueva Zelanda, pero había que demostrarlo en la cancha. Y para eso, cuanto antes llegara el gol que abriera el partido mucho más sencillo.

El primer gol llegó a los 27 del primer tiempo: Christian Cueva desniveló en el mano a mano, se metió en el área y tocó en el momento justo al medio para el ingreso de Jefferson Farfán que la clavó bien arriba.

En el complemento, Nueva Zelanda mostró indicios de un cambio: se plantó varios metros más arriba y empezó a jugar el partido de igual a igual. Y a Perú le empezaba a pesar el nerviosismo. Ya no era el que apabullaba en la primera parte, y un empate lo dejaba sin Mundial.

Pero en el peor momento llegó el grito más grande: un córner desde la izquierda, ningún defensor pudo sacarla y Christian Ramos, ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, en dos tiempos, logró enganchar el derechazo y poner el 2 a 0 consagratorio.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios