Histórico: Alemania no pudo con Corea y quedó afuera del Mundial en primera ronda

El campeón del Mundo de Brasil 2014 cayó ante Corea 2 a 0 en tiempo de descuento. Es el peor papel de su historia y la primera vez que no consigue clasificar a octavos.

397
Alemania tenía que ganar, pero fue superado por Corea del Sur con dos goles en tiempo adicionado.

Alemania, campeón del mundo de Brasil 2014 quedó afuera en la primera ronda de Rusia 2018. Es la primera vez en su historia que no logra la clasificación a la segunda fase, y cayó ante Corea, el rival considerado el más débil de su grupo.

En el Kazán Arena, Corea del Sur le dio el golpe más duro jamás imaginado, con dos goles en tiempo de descuento tras defenderse durante casi 90 minutos.

Kim, tras capturar un rebote en el área, y luego del suspenso del VAR, y Son, la estrella que juega en el Tottenham inglés, sellaron el 2 a 0 para los asiáticos.

Los alemanes jugaron un pésimo Mundial. Fueron superados por México en el debut, ganaron 2 a 1 sobre la hora a Suecia. Y frente a Corea del Sur, el rival más accesible, cuando todos esperaban finalmente que los alemanes se despertaran, se dio el batacazo más resonante de la Copa del Mundo.

Alemania jugó al trote, llegaba tocando casi hasta el área chica de su rival. Pero le faltaba el gol. Y en el segundo tiempo, Löw mandó a la cancha a Müller y Gómez, pero no logró vulnerar la barrera en la que se había vuelto la defensa coreana ni a su arquero.

Sin atenuantes, los campeones del mundo se despiden en la primera fase y se derrumbó definitivamente el mito de “los poderosos” en los mundiales.

 

 

Comentarios

comentarios