Hisopados: la “positividad” subió del 15 al 26 por ciento

440
El índice de "positividad" subrió abruptaente y los testos podrían detectar más de 200 casos por día.

El Ministerio de Salud Pública reconoció este martes 29 de septiembre otras 2 muertes por coronavirus y ya suman 284 las víctimas fatales de la pandemia en nuestra provincia. Las últimas son una mujer de 77 años, de Resistencia, y otra de 83, de Fontana.

Además, ratificó los 65 nuevos casos que informara la Nación la tarde del lunes, y se elevó a 8.243 el total de infectados.

Estos casos fueron detectados el último domingo entre 249 muestras analizadas, lo que representa una “positividad” del 26 por ciento. Este parámetro que habitualmente ronda el 15 por ciento tuvo un sustancial crecimiento.

Según el gobernador Jorge Capitanich, el sistema sanitario chaqueño tiene capacidad para procesar 500 muestras por día. Sin embargo la ministra de Salud: Paola Benítez, explico que la capacidad de análisis se elevó a más de 800 muestra diarias.

Este incremento se dio en consonancia con los nuevos récords de contagios que llegaron al récord de 160 casos en un día.

La positividad sostenida confirma la consolidación de la circulación viral y, de mantenerse en los valores del reporte de este martes, podrían superarse los 200 nuevos casos diarios si llegaran a procesarse 800 muestras cada 24 horas.

Comentarios

comentarios