Un hincha baleado en el regreso del público visitante a las canchas chaqueñas

Osvaldo Correa recibió dos tiros cuando la hinchada de Don Orione salió a “recibir” a la de Villa Alvear en Barranqueras. El partido terminó 0 a 0.

2334
Osvaldo Correa recibió al menos dos impactos de bala en la previa del partido entre Orione y Alvear.

Don Orione y Villa Alvear empataron sin goles en Barranqueras en la primera fecha de la Zona 6 del Torneo Regional Amateur. Pero los verdaderos protagonistas fueron las barras de ambos clubes que se enfrentaron en una batalla campal que incluyó disparos de armas de fuego.

El partido era clave, no por el resultado deportivo, sino por el regreso del público visitante a las canchas, algo que no sucede desde hace varios años.

La experiencia no fue buena: la hinchada del “Funebrero” llegó al estadio de Orione por la avenida Gaboto, a bordo de una gran cantidad de motos, y al bajar por Los Colonizadores se toparon con los hinchas locales que salieron a darle “la bienvenida”.

En un momento, según relatan los testigos, hubo más que un intercambio de insultos, ya que en la afición de Alvear alguien extrajo un revólver y disparó contra un fanático del local que recibió dos disparos y debió ser trasladado de urgencia al hospital Perrando.

El herido fue identificado como Osvaldo Fabián Correa, de 33 años. Presentaba heridas de arma de fuego: orificios de entrada y salida en la zona costal izquierda, y en el antebrazo izquierdo, y heridas en tres dedos de la mano izquierda.

Más allá de la gravedad del hecho, las autoridades deportivas y de Seguridad decidieron continuar adelante con el encuentro que se libró en un marco de extrema tensión por los recurrentes enfrentamientos de diversas proporciones entre integrantes de las hinchadas.

Ahora se aguarda la definición del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), que podría definir sanciones para los clubes pero, fundamentalmente, también retomar la restricción al público visitante.

 

Comentarios

comentarios