Herman Martínez: Javier Martínez representa a la UCR y al PRO en Margarita Belén

A una semana de las elecciones de intendente en Margarita Belén, Herman Martínez, uno de lo tres candidatos, salió a plantar la bandera del justicialismo diferenciándose de su pariente, Javier Martínez, señalándolo como “el candidato de la UCR y el PRO”.

305
Herman Martínez lanzó su candidatura sin la anunciada presencia del gobernador Domingo Peppo.

Herman Martínez, ex intendente y ex diputado provincial, se postula como candidato del Movimiento de Bases. Y el segundo candidato es Roberto Encina, actual secretario de Gobierno, que se presenta en la boleta de la Corriente Martín Fierro. Los dos son peronistas pero ninguno de los fue habilitado a competir en representación del Partido Justicialista. Esa fue la salida propuesta por el gobernador Domingo Peppo, presidente del PJ, ante la falta de consenso para que sólo uno de ellos siguiera adelante.

“Yo con Polich tuve enfrentamientos, pero hoy lo miro de otra forma: fue un hombre de palabra”, dijo Herman sobre su relación con el recientemente fallecido intendente, que lo sucedió en el cargo cuando él asumió una banca en la Legislatura hace 15 años.

Según él, Jorge Polich lo había señalado como su continuador en la gestión, y asegura que al solicitar licencia por enfermedad tras las elecciones de 2015, reiteró ese aval. “Lo habíamos acordado con el Gobernador, pero no sé qué pasó después”, dijo, y le atribuyó la falta de acuerdo a “las ganas y el interés de los compañeros de aspirar a la intendencia”, aunque prefirió “no echarle la culpa a nadie”.

Por esto, dijo que Peppo los alentó: “Vayan los dos, yo les respondo a los dos”, algo que él consideró “una decisión muy democrática”.

Pero al margen de los dos candidatos peronistas hay un tercero: Javier Martínez, otro justicialista que en las elecciones del año pasado conformó el partido vecinal Margarita Participativa, para enfrentar a Jorge Polich, del Frente Chaco Merece Más, y perdió por menos de 200 votos.

Alianza opositora

Esta vez, tras la muerte de Polich, Javier creía tener el camino allanado pero chocó con las aspiraciones de Herman y Encina. Intentó en la charla con Peppo convertirse en el candidato peronista pero no lo logró. Por esto, conformó el frente Margarita Participativa para el Cambio, con la UCR, el PRO, la CC-ARI, el Partido de los Municipales, el Frente Renovador, y FE.

“Javier Martínez representa a los radicales y a Cambiemos”, aseveró Herman Martínez, y fundamentó: “Esta semana hizo campaña con Luis Obeid y Bruno Cipolini”, dijo señalando el respaldo manifiesto del diputado provincial del PRO y el dirigente radical, delegado de Desarrollo Social de la Nación.

“Yo soy uno de los dos candidatos peronistas, él está hablando de un eje radical”, insistió, pero confió en sus chances de captar también adherentes de la UCR por considerar que muchos radicales no están de acuerdo con Javier y buscarían otras opciones.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios