La herencia de Capitanich: Gustavo propuso asumir sin beneficio de inventario

314
Gustavo Martínez ofreció a Jorge Capitanich la posibilidad de traspasar el mando sin "beneficio de inventario".

En el último tramo de la transición, el intendente electo de Resistencia: Gustavo Martínez, ofreció al saliente Jorge Capitanich asumir al frente de la Municipalidad “sin beneficio de inventario”.

La idea de Martínez era evitar un esfuerzo extra en los equipos de Capitanich, teniendo en cuenta que casi todos sus funcionarios pasarán a cumplir funciones en el Gobierno provincial a partir de este lunes y, para eso, están también abocados a la transición con sus pares de la gestión de Domingo Peppo.

Se supo a través de Capitanich, que en una de las entrevistas que ofreció a medios de comunicación contó que su sucesor se lo había planteado “risueñamente”. No obstante, dijo que corresponde entregar la administración con toda la documentación en orden y estaba trabajando contrarreloj para hacerlo.

Pero la oposición no está tan convencida de que las cuentas municipales estén tan ordenadas. La concejal radical María Teresa Celada volvió a cuestionar a la Intendencia por su reticencia a responder los pedidos de informe del Concejo y sugirió a Martínez exigirle a Capitanich detallados balances de la gestión para evitar “sorpresas”.

Comentarios

comentarios