Helicóptero con funcionarios nacionales aterrizó de emergencia en Catamarca

Debió posarse en una montaña en medio de una tormenta de nieve. 13 funcionarios de distinto rango, entre ellos el vocero y el community manager del Presidente están a bordo. El clima complica el rescate.

345
El piloto debió aterrizar el helicóptero sobre una montaña en medio de una tormenta de viento y nieve. Todos están a salvo.

El viernes a la noche, un helicóptero Mi-171 E, de fabricación rusa, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, que llevaba hombres cercanos al presidente Mauricio Macri tuvo que aterrizar de emergencia en Catamarca cerca del límite con Tucumán, en un lugar montañoso y azotado por una tormenta de nieve.

En plena madrugada del sábado, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía y bomberos de la zona, intentan rescatar a los tripulantes a una altura aproximada de 3675 metros.

Entre las personas varadas están el vocero de Macri: Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia del Presidente: Alejandro Cecatti, y el secretario privado del jefe del Poder Ejecutivo: Mariano Lomolino, entre otros.

Se prevé que la Fuerza Aérea participe con dos helicópteros también en las primeras horas de la mañana. El municipio de Aconquija sumó personal al operativo. Además de las temperaturas bajo cero hay vientos y nevizcas.

El piloto de la aeronave se comunicó con la torre de control del aeropuerto más próximo la noche del viernes y reportó que tanto la tripulación como los pasajeros estaban en óptimas condiciones de salud, que tenían agua, comida y abrigo, además de la calefacción de la máquina.

El comandante prometió entonces comunicarse cada tres horas para hacer un reporte de la situación.

De las condiciones climáticas depende la modalidad del operativo, ya que si la tormenta de nieve impide el vuelo, tendrán que hacerlo a pie, aunque no se descarta que regresen en el mismo helicóptero.

Se esperaba que los rescatistas arribaran al lugar antes del mediodía con provisiones y combustible por si resultara conveniente aguardar en esa posición la mejor oportunidad.

 

 

Comentarios

comentarios