Hebe de Bonafini pidió la exención de prisión y declarar el lunes en la sede de Madres

El juez accedió al planteo fue hecho por un abogado de su entorno. La titular de Madres debe responder al pedido de llamado a indagatoria por parte del juez Martínez de Giorgi. Esta tarde, salió de la fundación hacia Mar del Plata.

362
El juez Marcelo Martínez De Giorgi había dicho no tener inconvenientes en que Hebe de Bonafini prestara declaración incluso en su casa, una opción que habría solicitado la titular de Madres en las últimas horas.

La defensa de Hebe de Bonafini pidió la exención de prisión y que se le tome declaración indagatoria el próximo lunes en la sede de Madres de Plaza de Mayo, según publicó el diario La Nación. La titular de la agrupación debe responder al pedido de llamado a indagatoria por parte del juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien lleva adelante la causa Sueños Compartidos, quien accedió al planteo.

Un abogado allegado a Bonafini solicitó una eximición de prisión y pidió que se le tome declaración indagatoria el próximo lunes en la sede de la agrupación.

Fuentes judiciales indicaron que el pedido fue presentado ante el juez Marcelo Martinez de Giorgi por el abogado Juan Manuel Morente, el mismo que en la víspera había presentado una carta de la dirigente diciendo que es víctima de la “mal llamada justicia”

Mientras tanto, el abogado de la Fundación de las Madres, en calidad de querellante, estuvo esta tarde reunido con el juez pidiendo que se abrieran “canales de diálogo y negociación” para descomprimir la situación desatada.

Hoy, minutos antes de las 15, Hebe de Bonafini salió de la sede de Madres para partir rumbo a Mar del Plata, pese a la orden de detención en su contra.

La Nación

 

Comentarios

comentarios