Hebe apretó a Alberto: Está con los presos políticos o con la Justicia corrupta

257
La titular de Madres de Plaza de Mayo desafió el Presidente de la Nación por los detenidos en causas por corrupción.

El presidente de la Nación: Alberto Fernández, mantuvo una reunión con la Mesa Nacional de los Derechos Humanos en la que evitó hablar de “presos políticos” y prefirió llamar «detenciones arbitrarias» a la situación de los exfuncionarios kirchneristas detenidos en causas por corrupción.

Tras esto, la titular de Madres de Plaza de Mayo: Hebe de Bonafini, difundió una carta abierta en la que defendió, principalmente al exvicepresidente Amado Boudou: «…fue un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros», expresó.

«Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos, o detenidos arbitrarios, como dijo el Presidente», siguió.

Y lo intimó: «Por eso Señor Presidente debe decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos».

El reclamo de Boonafini, como el de todos los sectores que coinciden con su definición de “presos políticos”, es la liberación de todos los funcionarios y dirigentes detenidos en estas causas, algunos de ellos ya condenados.

Comentarios

comentarios