Handball: excelente experiencia internacional para el técnico de Chaco For Ever

Javier Pérez Kohut dirige la selección de Pilar, en Paraguay, que se encuentra en las instancias finales del torneo y en los próximos días enfrente instancias decisivas.

584
Javier Pérez está cumpliendo un destacado papel en Paraguay.
La Selección de Pilar cumplió sus objetivos.
La Selección de Pilar cumplió sus objetivos.

En diciembre del 2015, el director técnico de los equipos de handball albinegro Javier Pérez Kohut fue contratado por la selección de la ciudad paraguaya de Pilar para intentar lograr el primer título nacional del vecino país. Con grandes actuaciones, el equipo conducido por el chaqueño logró acceder a la fase final del certamen nacional paraguayo y buscará obtener el título entre el 10 y 13 de marzo en la localidad de Hernandarias.

A mediados de febrero los conducidos por Pérez Kohut se enfrentaron con un poderoso equipo de Paraguay, Cambyretá de Encarnación, obteniendo el pasaporte directo para la etapa final de este importante torneo. Esto deja muy bien parado al handball argentino y sobre todo al del Chaco, ya que es la primera vez que un técnico de la provincia tiene el honor de dirigir en el exterior.

Gran experiencia y buen desempeño tuvo a lo largo de los años el entrenador de For Ever, quién en 2012 dirigió el equipo de damas albinegras que obtuvo el histórico ascenso a la Divisional “A”  de la Confederación Argentina de Handball (CAH), plaza que tendrá que desde hace tres años defiende el Club Atlético Chaco For Ever.

También tuvo importantes logros con la Selección Chaqueña Sub 14 con buen papel en los torneos nacionales, así como otro histórico ascenso a la “A” con la Selección Masculina Adulta en octubre del 2015. Los logros de Pérez Kohut también se trasladaron a Corrientes, donde bajo su dirección obtuvo el ascenso a la “B” y posteriormente a la “A”, en el certamen nacional de clubes campeones de la CAH dejando claro el trabajo serio y calificado desarrollado en los últimos años.

 

Comentarios

comentarios