Hallaron muertas a las dos mendocinas desaparecidas en Ecuador

El presidente ecuatoriano Rafael Correa y el cónsul argentino en Guayaquil confirmaron el hallazgo. La fiscalía dijo que los cadáveres presentaban heridas y estaban embalados.

662
Marina Menegazzo y María José Coni fueron finalmente halladas sin vida.

 

El gobierno de Ecuador y el cónsul argentino en ese país informaron que Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, las argentinas que estaban de vacaciones en el poblado de Montañita, fueron encontradas muertas en un balneario de la provincia de Santa Elena, en el suroeste ecuatoriano.

Los cuerpos presentaban traumatismos y fueron encontrados “embalados”.

El presidente de Ecuador Rafael Correa confirmó la información a través de su cuenta de Twitter. “La patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así? Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias”, manifestó el mandatario en la red social.

En tanto, el cónsul argentino en Ecuador Alberto Balboa destacó: “Desde Ecuador ya se comunicaron con las familias. Es una región un poco complicada. A veces se la visita como un paraíso pero tiene su complicación”.

La administradora del Hostal en el que se habían alojado y un presunto testigo del hecho fueron conducidos hasta la fiscalía de Manglaralto a prestar declaración.

El viaje

Las jóvenes mendocinas se encontraban en la localidad costera de Montañita cuando el lunes último avisaron a sus familias que estaban a punto de partir rumbo a Lima, Perú, a tomar un avión de regreso a Argentina. Pero nunca más tuvieron contacto con ellas.

Fueron reportadas como “desaparecidas” por sus familiares en denuncias públicas al señalar que “estaban de vacaciones en Montañita pero no se sabe nada de ellas desde el 22 de febrero”. Las autoridades habían informado que no había registros de salida de Ecuador de ambas jóvenes.

Comentarios

comentarios