Hallaron el “Gancedo”, otro meteorito gigante en Campo del Cielo

Carlos Cerruti y Mario Vesconi encabezaron un equipo que sacó a la luz una pieza de grandes dimensiones en la zona de Gancedo. Se presume que podría pesar unas 20 toneladas.

12097

Un equipo encabezado por los astrónomos chaqueños Carlos Ariel Cerrutti y Mario Ariel Vesconi, de la Asociación Chaqueña de Astronomía, halló un nuevo meteorito en Campo del Cielo, jurisdicción de Gancedo.

El “Gancedo”, como fue denominado, estaba sepultado a unos 5 metros de profundidad y tiene una dimensión de casi 2 metros, en su cota mayor. Fue descubierto pero aún no fue extraído. En el paso siguiente será analizado para determinar su composición y peso, que se estima en varias toneladas.

El hallazgo se produjo a días de otra edición de la Fiesta nacional del Meteorito, que tendrá lugar 17 y 18 de septiembre en el Parque Campo del Cielo. Y fue informado por los mismos exploradores a través de las redes sociales.

Cerrutti y Vesconi ya fueron gestores de importantes hallazgos de cuerpos celestes en los últimos años, y en varias oportunidades integraron misiones internacionales en Campo del Cielo, junto al explorador William Cassidy, pionero en la materia.

Comentarios

comentarios