Hallaron en Empedrado el cuerpo de la nena ahogada en el banco de arena

La pequeña Ernestina apareció unos 60 kilómetros aguas abajo. Fue encontrara por Prefectura en el atardecer del lunes.

798

Al cabo de dos días de búsqueda, una patrulla de Prefectura Naval Argentina halló casi 60 kilómetros aguas abajo el cuerpo de la pequeña Ernestina Cima, de 6 años, chaqueña, desaparecida el sábado en un banco de arena frente a la costa correntina.

La nena y otros dos pequeños estaban con sus abuelos: Norma Ramírez y Juan Pedro Quetglas, cuando en un momento se acercaron peligrosamente a una zona más profunda. Los otros dos niños fueron rescatados por la abuela, pero ésta y Ernestina desaparecieron de la superficie.

Norma fue hallada aún con vida y trasladada a un centro asistencial de Corrientes, al que fue ingresada ya sin vida. Mientras, la pequeña permanecía desaparecida y se montaba un operativo de búsqueda en el río y la costa.

En el atardecer del lunes su cuerpo apareció en la orilla, entre camalotes, en inmediaciones de las ruinas del Hotel Continental, conocido como “La Mansión de Invierno”.

El cadáver de la pequeña fue traído a la ciudad de Corrientes para que fuera reconocido por sus familiares y la Justicia arbitrara los pasos a seguir.

Comentarios

comentarios