Hallaron 12 barriles de efedrina en un depósito fiscal del aeropuerto de Ezeiza

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, dijo que las autoridades de la Aduana sabían de los barriles y relativizó el “aporte” de Juan José Gómez Centurión, desplazado de la Aduana, a la Justicia.

290
Bullrich dijo que la Aduana sabía de los barriles pero se reservó la información.

“Hay que pensar por qué esto no dio lugar a un procedimiento de las autoridades de la Aduana. Se sabía desde hace dos meses y medio que esos barriles estaban allí, en ese depósito”, señaló Bullrich.

Juan José Gómez Centurión, quien fuera suspendido como director de la Aduana tras una denuncia anónima que se presentó en la cartera que conduce Bullrich, estuvo en el Juzgado Federal N° 1 que encabeza María Romilda Servini, para brindarle información respecto de la causa del tráfico de efedrina en la que instruye la magistrada.

Tras reunirse con el desplazado funcionario, el juez Luis Rodríguez, quien reemplaza a la jueza, ordenó un procedimiento que estuvo a cargo de la Policía Metropolitana, y que permitió dar con los barriles que contenían pseudoefedrina.

Sin embargo, los dichos de la ministra parecen contradecir la información de que este hallazgo se dio como consecuencia de la información brindada por Gómez Centurión en el juzgado.

“Hay que ver cómo ingresó esto y se trabó ahí. Esto podía ser parte de un modus operandi. En Argentina, es fundamental que haya controles cruzados para que distintas instituciones puedan tener mayores niveles de transparencia”, enfatizó la funcionaria.

Comentarios

comentarios