Habrá premios y gaseosas para los “conductores designados responsables”

La Provincia y la Municipalidad de Resistencia presentaron el programa “Conductor designado responsable” que busca desalentar el consumo de alcohol en los jóvenes y prevenir accidentes.

645

 

Autoridades de Seguridad y Tránsito de la Provincia y la Municipalidad de Resistencia, en cooperación con los empresarios propietarios de locales bailables, presentaron el programa “Conductor designado responsable”. El objetivo de la iniciativa es evitar que los jóvenes conduzcan cualquier tipo de vehículo bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, y evitar así riesgos de accidentes.

Los funcionarios explicaron someramente en qué consiste el programa: los jóvenes que se movilicen en el mismo vehículo tendrán que indicar al ingresar a los boliches quién de ellos es el conductor responsable, éste será sometido a un control de alcoholemia que tendrá que arrojar “cero”. Este control se repetirá al salir y si el resultado del test se repite, se lo incluirá en un sorteo mensual, del que todavía no se anunciaron los premios.

La participación es voluntaria y no implica sanciones de ningún tipo para quienes no puedan resistir la abstinencia. Como incentivo, además de la participación en el sorteo mensual, los propietarios de los boliches ofrecerán bebidas sin alcohol a los conductores designados que hayan accedido a participar esa noche.

Comentarios

comentarios