Habrá descuento por paro para todos: Peppo dice que faltan para salir a pasear

Dijo que es una injusticia que mientras algunos trabajan otros saluden en Facebook paseando. Remarcó la “casualidad” de los paros de los lunes y viernes, y dijo que “algunos paran por conveniencia.

4258
El gobernador Domingo Peppo dijo que viene a hacer justicia: "No puede ser que los que no trabajan cobren como si lo hicieran", dijo.

“Día no trabajado, día no abonado”, dijo el gobernador Domingo Peppo al confirmar que el Ministerio de Educación ya instruyó el descuento por días de paro a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza durante agosto, como lo adelantó la ministra Marcela Mosqueda.

“Es una injusticia que los que no trabajan cobren normalmente cuando hay gente que trabaja todos los días”, dijo, y agregó que “algunos están adheridos a un gremio pero hacen el paro convocado por otro, por conveniencia”.

“Los chaqueños tienen que trabajar todo el mes para juntar sus recursos para pagar sus cuentas, el comerciante, el pequeño productor, o el que sale todos los días con la cortadora de pasto. Pero hay otros que llega fin de mes y cobran sí o sí, hayan trabajado o no, y eso no es justo”, comparó.

Peppo considera “necesario tomar medida para poner equidad y justicia”. Y agregó que los descuentos por paro no sólo alcanzarán a los docentes sino a todos los sectores del Estado.

“Reconozco el reclamo, y reivindico el rol de los trabajadores, pero también estamos en una provincia con muchas dificultades, lo que nos obliga a trabajar más para dar respuesta”, dijo.

Y, para completar, volvió a apuntar contra el paro “dominguero”, algo que ya había señalado antes del receso: “Oh casualidad, los paros son siempre lunes o viernes, o dos días seguidos, y si miramos su Facebook vemos que estuvieron paseando… Pero en eso no me voy a meter”, remató.

 

Comentarios

comentarios