Habló Aquino: Le marcamos la cancha al Gobernador y se despertó, tardó pero se despertó

El diputado peronista pidió la palabra por primera vez en el recinto para destacar a la oposición para la intervención de Bermejito y pedirles el aval al veto de Peppo y el OK para Rubén Guillón como interventor.

2709
Rubén Aquino destacó la actitud de la Legislatura que despabiló al Gobernador.

“Es la primera vez que hablo en el recinto”, anunció el diputado peronista Rubén Aquino, que asumió el 10 de diciembre del año pasado.

Su sinceridad despertó sonrisas y Juan José Bergia, que en ese momento presidía la sesión, recomendó a los fotógrafos no perderse la oportunidad de inmortalizar el histórico momento.

El debut de Aquino en el uso de la palabra se dio en el picante debate por el veto parcial del gobernador Domingo Peppo a la ley de intervención de la Municipalidad de Villa Río Bermejito.

Su objetivo, como el de otros de su bancada, era lograr que los diputados radicales aceptaran el veto para que la accidentada ley terminara con un marco de consenso. Pero no lo logró, ya que estos se mantuvieron en sus trece, convencidos de que si la Legislatura propuso la intervención y la designación del comisionado interventor debía hacerse así, y rechazaron el veto del Gobernador criticando además que se adelantara a la designación del interventor cuando la ley aún no había sido promulgada.

Aquino y otros seis diputados compartieron los argumentos de Cambiemos al sancionar la ley, pero tras el veto parcial decidieron darle su aval a Peppo tomando en cuenta la situación de acefalía en la que cayó Villa Río Bermejito tras la detención del intendente Lorenzo Heffner y la presidente del Concejo Municipal: Rosana Giménez, esposa del exsecretario de Gobierno: José Hiperddinger y de su hijo Adrián Hipperdinger, todos imputados en la causa Lavado 3.

“Felicito a los diputados de Cambiemos, porque ellos fueron los primeros en plantear la intervención. Después fuimos nosotros siete, y después se acoplaron otros ocho. Y los 25 estuvimos de acuerdo”, dijo Aquino enumerando los tres proyectos que finalmente se unificaron en la sesión del miércoles 22.

El legislador pidió a la oposición que acepte el veto “en honor a toda esa gente, a todos esos chicos, que sufrieron muchísimo todos estos años por este gobierno nazi”. Y contó que en una oportunidad viajó con un grupo de diputados para interceder cuando un grupo de manifestantes había tomado la Municipalidad de Bermejito: “No me voy a olvidar nunca cuando el intendente Heffner, personalmente, nos dijo que era nazi”.

Y siguió: “Quizás muchos niños murieron por la falta de atención, la falta de políticas sensibles, porque prefirieron comprar 32 autos y no darles de comer a los chicos”.

Para Aquino, el objetivo estaba cumplido: “Les pido que acompañen el veto, porque somos los que marcamos la cancha. Le marcamos la cancha a nuestro Gobernador, y se despertó, tardó unas horas pero despertó”. Y consideró que “se equivocó” al desconocer parte de lo sancionado por la Legislatura, pero entendió que la Legislatura debía dar el siguiente paso.

 

 

Comentarios

comentarios