Gustavo: Tenemos que dejar el biri biri para juntar votos y abrir la cabeza

El presidente del Concejo de Resistencia dijo que hay que “abrir la política” y criticó a los que interpretan a Perón de acuerdo a su conveniencia y “en vez de sumar, dividen al peronismo”.  

1023
Gustavo Martínez abogó por un PJ "moderno y ágil, que convoque a todos en vez de dividirse".

“La realidad exige una política abierta, pero para eso no va a pasar si los políticos no abrimos la cabeza”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Resistencia: Gustavo Martínez, y líder de la Corriente de Expresión Renovada, para resumir su perspectiva de las demandas de la sociedad.

“Cuando uno dice que hay que dejar de confrontar y buscar coincidencias con otros sectores, es un bicho raro, y si te ven dos o tres veces con funcionarios o dirigentes de otro partido ya te miran mal y te convertís prácticamente en un traidor”, dijo.

Sin embargo, aseguró que esa es la única manera de alcanzar objetivos concretos, y, como ejemplo, recordó que Resistencia llevaba casi veinte años sin aprobar su Presupuesto en tiempo y forma, como lo hizo la actual conformación del Concejo en 2016, 2017 y 2018, que no sólo lo aprobó sino que lo hizo por consenso”.

Para él, convocar a todas las facciones políticas posibles es un paso importante pero no es suficiente, y entiende que hay que sumar a todos los actores de la sociedad, entidades intermedias de todo tipo, que muchas veces tienen mayor “capacidad instalada” que el propio Estado para generar respuestas a problemas comunes.

Pero advierte que esto no será posible si los políticos no dejan el “biri biri pasional al que muchos apelan para conseguir votos”.

“En el 73 Perón vino con otra cabeza, pero 45 años después lo seguimos interpretando libremente según nuestra conveniencia”, analizó. “Cuando en aquel momento hablaba de “unidos o dominados”, no se refería a los peronistas sino a la unidad nacional. Pero parece que estamos más interesados en dividir que en sumar”, observó.

“Tenemos que enfocarnos en lograr un Partido Justicialista con acción política moderna, ágil, que convoque y deje de lado el discurso y la especulación electoral”, dijo, y apuntó a quienes “siguen apostando al caudillismo, buscando otro Perón”. Y remató: “No lo van a encontrar, Perón hubo uno solo. Hay que dejar de perder tiempo y abrir la cabeza”.

 

Comentarios

comentarios