Gustavo Sáenz arrasó en las elecciones y será el gobernador de Salta

149
Gustavo Sáenz se impuso rotundamente en las elecciones gubernamentales de Salta.

El candidato del Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, logró un amplio triunfo en las elecciones provinciales y es el nuevo gobernador de Salta. En el segundo lugar quedó el kirchnerista Sergio “Oso” Leavy, del Frente de Todos.

Con el 99,39 por ciento de las mesas escrutadas, Sáenz se impuso con el 53,76 por ciento frente al 26,14 que logró Leavy. El diputado nacional Olmedo ocupó el tercer lugar con el 15,38.

“Tenemos un gran desafío y una enorme responsabilidad en nuestras espaldas. Empieza a escribirse una nueva historia en Salta. Debemos estar juntos», aseguró el gobernador electo durante los festejos por su triunfo.

Acto seguido convocó a Leavy y Olmedo, a trabajar en conjunto a partir del 10 de diciembre.

Sáenz agradeció los saludos de los principales dirigentes políticos del país y llamó a terminar con la grieta. En esa lista estuvieron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que lo respaldó desde el inicio del proceso; el presidente electo Alberto Fernández; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Comentarios

comentarios