Gustavo: Muchas cosas no se hacen porque los funcionarios no tienen ganas

El presidente del Concejo Municipal dijo que muchas veces es más importante la gestión y la voluntad, pero que hay funcionarios que no se mueven si no tienen presupuesto.

1222
Gustavo Martínez participa todos los días de las actividades del Concejo Municipal en la Bienal.

“Cuando hay ideas y voluntad y ganas para desarrollarlas, las cosas se pueden lograr”, resumió el presidente del Concejo Municipal de Resistencia: Gustavo Martínez, recorriendo la Bienal de Esculturas en el Domo del Centenario.

Así explicó varios de los programas que lleva adelante el Concejo, como la Copa Futuro, con el lema “entrá a la cancha, salí de la calle”, que por estos días se convirtió en “entrá al taller…” y seguirá un recorrido permanente por distintos puntos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa orientada a incentivar a los niños a volcarse al arte como un espacio de contención, y que dio su primer paso justamente en la Bienal con talleres para “mini escultores” a cargo del reconocido artista Quique Gurevich, creador de simpáticas figuras que mayormente parten de materiales reutilizables.

“El Concejo no tiene un presupuesto para esto, pero con los concejales demostramos que mucho se puede hacer con gestión, pedimos colaboración a los organismos nacionales y provinciales, y también al sector privado, porque Resistencia tiene una sociedad muy solidaria”, describió.

Pero aclaró que “hay que trabajar para generar esa voluntad de hacer las cosas, y pensar cómo se pueden lograr los objetivos”, para lo que es imprescindible “que los funcionarios tengan ganas de hacer”. Y mirando la Municipalidad de Resistencia, relevó que “hay muchos funcionarios que tienen ganas, pero hay otros que no”.

Mientras, celebró la “gran madurez de todos los concejales de las distintas fuerzas políticas que dejan de lado las diferencias y dedican su mayor esfuerzo a la búsqueda de consensos”. Y, a modo de ejemplo, contó que “desde los primeros años de la intendencia de Benicio Szymula que la Municipalidad de Resistencia no tenía un Presupuesto aprobado por consenso”.

El escultor Quique Gurevich crea y dicta talleres para niños en el stand del Concejo Municipal.

 

Comentarios

comentarios