Gustavo Martínez y Víctor Zimmermann coinciden en casi todo

913
El coordinador del Plan Belgrano y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia coinciden en la necesidad de definir prioridades en la provincia.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia: el peronista Gustavo Martínez, y el coordinador regional del Plan Belgrano: el radical Víctor Zimmermann, se cruzaron en la Bienal de Esculturas y en apenas cuestión de minutos encontraron una parva de coincidencias.

“Tenemos que ser capaces de generar una agenda que vaya más allá no sólo de los nombres, sino de los partidos políticos y las gestiones”, dijo Gustavo sobre la manera en que entiende que se deben hacer las cosas para no repetir errores periódicamente y encarar soluciones definitivas para los problemas estructurales.

El concejal contó que una breve charla sirvió para darse cuenta que todos los dirigentes políticos, sin distingos partidarios, buscan lo mejor para el Chaco. “El segundo puente, la circunvalación del área metropolitana, la autovía de la ruta 11, el Segundo Acueducto terminado, las redes de distribución de gas, los corredores viales, son cosas que todos queremos y no hay manera de disentir”, sintetizó.

Entonces preguntó: “Por qué es tan difícil conformar una agenda común y ponernos de acuerdo en qué hay que hacer en la provincia, gane quien gane”. Para él, buena parte del descrédito de la política se debe a la falta de voluntad de la dirigencia para encontrar consensos.

“Los dirigentes tenemos que pensar en la próxima generación, no en la próxima elección”, parafraseó, y aunque admitió que la frase puede sonar trillada, contó que a veces piensa que saltarse 2019, cuando termine su mandato, podría ser un aporte.

Seguramente esto último podría ser una de las diferencias con Víctor, que viene a todo lo que da, apuntándole a la precandidatura a gobernador por Convergencia Social en Cambiemos para el año que viene.

Pero el recíproco tono afable que mostraron alimentó algunas fantasías y los más creativos ya comenzaron a bosquejar fórmulas transversales o, inspirados en la Bienal, incluso formas más osadas, artística y políticamente.

Comentarios

comentarios