Gustavo Martínez venció al candidato de Capitanich y a Zdero en Resistencia

193
Gustavo Martínez festejó el triunfo con sus seguidores desde el balcón de la sede de CER para Todos.

El presidente del Concejo Municipal: Gustavo Martínez, candidato de la Corriente Encuentro por Resistencia para Todos, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones municipales y será el próximo intendente.

En el camino quedaron el diputado radical Leandro Zdero, candidato de Chaco Somos Todos, y el secretario de Obras Públicas: Diego Arévalo, candidato del actual intendente y gobernador electo Jorge Capitanich.

Así, Martinez no sólo superó a la oposición sino que también derrotó al mismo Capitanich en la interna peronista de la capital, la que no pudo resolverse en el marco del diálogo.

De entre varios candidatos, el gobernador electo había ungido a Arévalo como su sucesor y se puso la campaña al hombro, fue el principal orador en el acto de cierre de una campaña en la que pidió permanentemente el voto: “Un voto para Diego Arévalo es un voto para mí y para Alberto”, insistió.

“Gustavo Martínez no es parte de este proyecto, él siempre estuvo con Macri”, disparó recurrentemente. “Los verdaderos peronistas votamos a Diego Arévalo”, fue su última proclama, intentando polarizar con Zdero.

Y, para completar, lo acusó de utilizar fondos públicos para hacer campaña.

En respuesta, Gustavo Martínez se limitó a definir a Diego Arévalo como “un muy buen cuadro técnico”, e interpretó que “Diego no tiene nada que ver en esto, lo están usando para impedir que yo sea intendente de Resistencia”, un mensaje tácito pero claramente dirigido a Capitanich.

A las 20.40, con casi el 60 por ciento de los votos, Gustavo Martínez acumulaba el 40,7 por ciento, contra el 35,17 de Leandro Zdero, y el 17,85 por ciento de Diego Arévalo.

A esa hora, el ya intendente electo salió al balcón de la sede de CER para Todos junto al gobernador Domingo Peppo para festejar y dar un mensaje a sus seguidores.

Gustavo agradeció el gesto de Peppo, «que supo dar un paso al costado para lograr la unidad» que se vio reflejada en el triunfo del oficialismo en las elecciones provinciales, y el acompañamiento en las municipales. «Nunca nos sentimos solos», dijo.

Y, parafraseando el lema de su campaña «Hace falta Gustavo», dijo: «En Resistencia hacemos falta todos», y reiteró que convocará permanentemente a todos los sectores sociales y políticos para generar propuestas y llevarlas adelante.

 

Comentarios

comentarios