Gustavo Martínez se diferencia de Capitanich y rechaza los contratos con Pimp y Relevamientos Catastrales

El presidente del Concejo capitalino no está de acuerdo con la decisión del intendente Jorge Capitanich de renovar contratos a empresas cuestionadas que prestaron servicio durante la gestión de Aída Ayala.

505
Gustavo Martínez no ocultó su descontento con las decisiones de Capitanich.

 

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez manifestó que no se encuentra del todo conforme con el hecho de que muchas empresas “deslegitimadas y criticadas por los vecinos” que venían prestando servicio al municipio en los 12 años de gestión anterior, lo sigan haciendo.

Así lo indicó tras el inicio del periodo de sesiones ordinarias del Concejo, oportunidad en la que también aseguró que desde el legislativo municipal analizarán esas cuestiones más allá de que ya sean hechos consumados, que fueron enmarcados en la Ordenanza de Emergencia Económica, que según señaló “no surgió con ese espíritu”.

En los últimos días, el intendente Jorge Capitanich reformuló los contratos con la compañía Pimp SA, encargada de la recolección de los residuos no tradicionales, sospechada de corrupción por un convenio multimillonario firmado con Aída Ayala unos meses antes de finalizar su gestión. Además de la continuidad de Relevamientos Castastrales, otra de las constantes de la gestión anterior a la que se le encomendaban varios cometidos.

“Nos preocupa mucho que distintas empresas que durante 12 años prestaron servicios de dudosa certificación y muy deslegitimados y con muchas críticas de los vecinos, como por ejemplo Relevamiento Catastrales, continúen haciéndolo”, afirmó Martínez.

Asimismo consideró preocupante que “la misma empresa constructora que ganó todas las obras de pavimento durante la gestión de Aída Ayala, sea la que tienda a ganar las obras de esta gestión de Gobierno”.

Por este motivo pone un llamado de atención sobre esos temas con la intención de que sean analizados en el Concejo y con la participación de los 5 partidos políticos que lo conforman.

Comentarios

comentarios