Gustavo Martínez pide internas: Los peronistas tenemos que elegir entre Peppo y Coqui

El concejal y una de las figuras más relevantes del peronismo en la provincia, cree que “hay que dirimir liderazgos”. La idea le surgió después de las elecciones de Margarita Belén, donde dirigentes del “coquismo” respaldaron al aliado del PRO y la UCR.

6279
Peppo, Capitanich y Gustavo Martínez. El concejal destaca la figura de sus partidarios pero aclara que su único líder fue Perón.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, lanzó una aguda mirada hacia adentro del Partido Justicialista a raíz de lo ocurrido en torno a las elecciones de intendente de Margarita Belén, celebradas el domingo pasado, en la que se impuso Roberto Encina, uno de los candidatos impulsados por el oficialismo.

Encina, por la Corriente Martín Fierro, compitió en una especie de primaria con Herman Martínez, candidato del Movimiento de Bases, ambos lanzados por el gobernador Domingo Peppo en su carácter de presidente del Concejo Provincial partidario. El tercer candidato fue Javier Martínez, de Margarita Participativa por el Cambio, un frente de su partido vecinal con la UCR, el PRO, el Frente Renovador, el Partido de los Trabajadores Municipales, la CC-ARI, y el FE, entre otros.

A pesar de que los tres son peronistas, la singular alianza entablada por Javier lo convirtió en opositor para los ojos del PJ. Sin embargo fue respaldado por dirigentes considerados coquistas, como el intendente de General San Martín y secretario general del partido: Aldo Leiva, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, y el concejal capitalino Juan Manuel Chapo, entre otros.

Gustavo Martínez consideró este respaldo como “un error”. “Creo que le erraron los compañeros. Había que acompañar a los candidatos peronistas”, dijo, y dejó afuera de esa calificación a Javier Martínez porque “en la elección de 2015 ya fue con otro partido, no participó de la interna peronista, y ahora hizo lo mismo”.

“Los que se sumaron a la idea de provocarle una derrota a Peppo y al peronismo se equivocaron, porque los peronistas deben apoyar a los peronistas”, dijo tajante en Debate Político, en Radio Provincia del Chaco, y analizó suspicazmente este respaldo: “Me resulta difícil creer que esto haya sido sin la anuencia de Capitanich”.

Para Gustavo Martínez, el Partido Justicialista llegó a un punto en el que hay que dirimir diferencias en las urnas. “Más tarde o más temprano el peronismo tendrá que definir su conducción, si el conductor es Coqui o es Peppo”, pero pidió no alarmarse por esto, y recordó que ya pasó en otros momentos en que la discusión pasaba por nombres como el de Deolindo Felipe Bittel, Alberto Torresagasti, o Florencio Tenev, entre otros.

Y repasando el plano personal, se describió como “un dirigente político que siempre se ha caracterizado por la coherencia y la honestidad intelectual. Mi líder político en Argentina me abandonó cuando yo tenía apenas unos meses de vida, el 1 de julio de 1974”, remató.

 

Comentarios

comentarios