Gustavo Martínez pide internas: Hay que escuchar al pueblo peronista

El concejal de Resistencia, uno de los referentes más importantes del PJ en la provincia, cree que “hay que poner las urnas por delante”. Para él, los dirigentes tienen que dejar las definiciones en manos de las bases.

1812
Gustavo Martínez pidió sacar las urnas para que sea el conjunto de los peronistas quienes definan su conducción.

 

 

El presidente del Consejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, cree que “el peronismo se debe un gran debate interno” y, para esto, propone “poner las urnas por delante y que el pueblo se exprese”. Lo hizo a manera de aporte en el marco del debate desatado dentro del justicialismo entre quienes consideran que el ciclo del kirchnerismo está agotado y los que entienden que ese sigue siendo el rumbo.

“Hoy tenemos otras herramientas”, dijo el dirigente en Debate Político, por Radio Provincia del Chaco, comparando la actualidad del PJ con la disputa entre “izquierda y derecha” que se batieron por el dominio del partido tras la muerte de Juan Domingo Perón.

“El pueblo peronista tiene que tener la posibilidad de ir a elecciones y expresarse para elegir quiénes tienen que ser sus representantes”, dijo, y criticó a quienes “insisten en que todo sea definido por los dirigentes”.

Para graficar la trascendencia de los comicios internos, Gustavo recordó la última gran interna nacional peronista: “En 1988, 16 gobernadores y casi dos mil intendentes, se inclinaban por Antonio Cafiero. Sin embargo, el 14 de mayo Carlos Menem, que llegó prácticamente sin apoyo de la dirigencia, obtuvo casi el 70 por ciento. Eso lo resolvió el pueblo argentino, no la dirigencia”, comparó.

Para rematar, disparó contra la incursión de los referentes políticos en ambientes considerados frívolos: “En Argentina tenemos que volver a resaltar los valores”, dijo, y siguió: “Nos acostumbramos a que la política se mide por Intratabes o Tinelli, o en la mesa de Mirtha Legrand”.

 

Comentarios

comentarios