Gustavo: Los peronistas no necesitamos líderes, necesitamos diálogo y unidad

El presidente del Concejo de Resistencia confía en el consenso oficialista pero avisó que habrá heridos. Cree que Capitanich no hubiera hecho un gobierno mejor que el de Peppo.

841
Gustavo Martínez cree que el peronismo ya no tiene un líder indiscutido, lo que lo obliga a debatir y buscar consensos.

“Después de 11 años de gestión el desgaste se está haciendo sentir”, dijo en Libertad el presidente del Concejo Municipal de Resistencia: Gustavo Martínez, sobre las notorias diferencias en el oficialismo entre el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, ambos lanzados a la carrera por la gobernación.

“Por adentro o por afuera”, había desafiado Capitanich en el momento más ríspido de la discusión, cuando se debatía la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, a la que él se oponía pero que finalmente se dio.

Después acusó a Peppo de explotar su potestad de convocar a elecciones para generar incertidumbre en torno al cronograma electoral para obtener ventaja.

“Tarde o temprano los peronistas tendremos que optar entre Peppo y Capitanich”, había dicho Martínez hace un tiempo, cuando nada hacía prever este duelo.

No obstante, cree que todo se encaminará hacia “la construcción de un consenso”. Pero advirtió que “como en todo consenso, hay posiciones más simpáticas para uno que para otro”, algo que entiende como “natural y tradicional en fuerzas políticas como el PJ”.

Hoy Martínez quiere ser intendente, pero en 2007 enfrentó a Capitanich en las internas por la candidatura a gobernador. “Fue una interna muy dura. Después se consolidó su liderazgo, pero el escenario fue cambiando y hoy ya no hay un líder único y eso obliga a sentarse a conversar”, analizó.

Al definir quién es el mejor candidato del PJ para este año, consideró que si el panorama electoral nacional se inclina a favor de Cambiemos, nuestro candidato tiene que tener un perfil como el de Peppo; y si las condiciones favorecen a la oposición, el perfil es el Capitanich.

“La Provincia tiene que tener una postura adecuada frente a la Nación, como tuvo en estos tres años y medio”, dijo, y comparó: “Por su mirada y su discurso, claramente Capitanich no hubiera obtenido las respuestas que obtuvo Peppo”, remató.

 

Comentarios

comentarios