Gustavo le llamó la atención a Coqui: La Municipalidad no es el Gobierno

4185
Entre sonrisa y sonrisa, Gustavo Martínez puso blanco sobre negro en la relación entre la Intendencia y el Concejo.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, le chantó una serie de diferencias al intendente Jorge Capitanich sobre el funcionamiento institucional. El tema de la discordia fue la implementación de los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros en las principales avenidas del microcentro, implementados un tiempito atrás por Coqui sin que el tema fuera abordado en el Concejo.

Para él, el sistema no funciona y causó más perjuicios a los vecinos y comerciantes que beneficios al tránsito. Analizando la cuestión, habló de las dificultades para el establecimiento de zonas y horarios de carga y descarga en el sector comercial de la capital, y sugirió que, antes de pensar en carriles exclusivos, hay que darle la posibilidad a los frentistas de construir dársenas, porque ahora se encuentran con que no pueden estacionar frente a su comercio ni ellos ni los clientes que deben cargar lo que compraron.

Gustavo cree que hay que barajar y dar de nuevo, y que ésta y otras propuestas para mejorar el tránsito deben ser debatidas en el ámbito del Concejo de Municipal. Y por eso salió a marcar la cancha: “Hay que esclarecer el rol que tiene el Concejo Municipal y las acciones que puede llevar adelante el Ejecutivo. La Municipalidad no funciona como el Gobierno provincial, acá el Concejo tiene mucha participación”, subrayó.

Comentarios

comentarios