Gustavo: La Municipalidad pasó de 3600 a 5400 empleados en 3 años

168
Gustavo Martínez prometió un plan de gobierno que priorice la demanda de los vecinos.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia: Gustavo Martínez, candidato a intendente por CER para Todos, prometió definir un plan de gobierno y ordenar las prioridades en caso de ser electo el próximo domingo.

“La Municipalidad invirtió en pavimento y descuidó los servicios públicos”, describió, al analizar que la principal demanda de los vecinos es la prestación de servicios clave como la recolección de residuos, el alumbrado y el mantenimiento de calles y desagües, principalmente en lugares más alejados del centro.

Él considera fundamental ordenar las cuentas en la Municipalidad, que pasó de destinar el 90 o 95 por sus ingresos por coparticipación a gastos corrientes como salarios, a un equivalente al “122 por ciento”, para lo que debe echar mano a más del 40 por ciento de recaudación genuina.

Para explicar ese incremento, resumió que en 2015, cuando Jorge Capitanich asumió la intendencia, la planta permanente de personal era de entre 3500 y 3600 trabajadores, y que en los últimos tres años trepó a 5400 por la incorporación de unos 1800 jornalizados.

“Los trabajadores tienen que tener estabilidad, pero eso no significa que la Municipalidad deje todo de lado para convertirse exclusivamente en empleador”, dijo, y ejemplificó: “La Municipalidad debe prestar servicios y de eso surge la demanda de inversión en mano de obra o equipos. No podemos mandar 10 trabajadores a palear 100 metros de zanja todo el día cuando eso lo puede hacer una retroexcavadora en dos horas. Lo que pasa es que no hay plata para comprar una retro”.

En la Municipalidad sí, en la Provincia no

Paradójicamente, el intendente Capitanich, en su carácter de gobernador electo, acudió a la Justicia para frenar el pase a planta en la Provincia y obtuvo una medida cautelar del juez Julián Benito Flores, que anuló 4 decretos del gobernador Domingo Peppo que promovían, trasladaba e incorporaban personal a planta permanente.

 

Comentarios

comentarios