Gustavo enfrió la interna: No hay clima porque estas elecciones son sólo legislativas

El presidente del Concejo había advertido sobre la inminencia de un duelo entre Peppo y Capitanich para definir un liderazgo único en el Partido Justicialista. Ahora cree que eso puede esperar.

516

Apenas transcurridas las elecciones en Margarita Belén, para reemplazar al fallecido intendente Jorge Polich, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, había expresado su enojo y marcado una línea divisoria entre el intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo.

Tarde o temprano los peronistas vamos a tener que decidir entre Peppo y Coqui”, había dicho, enojado con Capitanich, al que acusó de haber apoyado a Javier Martínez, que aunque había sido presentado como “peronista”, fue dejado de lado tras conformar un frente con el PRO y la UCR.

Para Peppo y Gustavo Martínez, los candidatos peronistas eran Herman Martínez y Roberto Encina, quien finalmente resultó ganador. Javier Martínez, con el respaldo del diputado Juan Manuel Pedrini, entre otros referentes del “coquismo”, terminó segundo.

El enojo de Gustavo con el intendente comenzó cuando él le espetó que la Municipalidad no es el Gobierno, achacándole transgredir sus facultades, y fue todavía más evidente cuando reconoció que ya no hablaba con él. Más tarde le cuestionó su lealtad al kirchnerismo. Y en la previa del Día del Militante Peronista dijo que hay gente que no entiende que su liderazgo terminó.

Pero ahora las cosas cambiaron.

El lunes, Martínez y Capitanich se reunieron con Peppo en la Gobernación para acordar acciones conjuntas y el Gobernador anunció obras para Resistencia. Los tres hicieron referencia a la importancia de las elecciones legislativas de 2017 pero negaron haber avanzado en ese sentido.

Pero más allá de las paces, el presidente del Concejo se atrevió a adelantar que “no habrá escenario de interna porque ésta es una elección legislativa”.

En ese contexto, consideró que el PJ tiene que “proponer los mejores hombres y mujeres” para “lograr el mejor resultado posible y trabajar en pos de resolver los problemas de la gente”.

En lo personal, negó que tuviera algún tipo de aspiración electoral para 2017 y se comprometió a cumplir íntegramente su mandato de concejal que culmina el 10 de diciembre de 2019. “Soy 100 por ciento resistenciano, amo esta ciudad y se necesita tiempo para resolver muchas cosas que tenemos pendientes”, remarcó.

 

 

Comentarios

comentarios