Gustavo despidió a Capitanich: Hay un sector que ya cumplió su ciclo de liderazgo

El principal organizador del acto del Día del Militante relativizó la anunciada ausencia de Jorge Capitanich. “Todos somos útiles, pero es hora de recambiar”, dijo, y acusó: “Algunos apoyan nuestro gobierno pero sólo de la boca para afuera”.  

5387
Otros tiempos. El cierre de la campaña para las gubernamentales de 2015, cuando el PJ era todo unidad.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, en su calidad de líder de la Corriente de Expresión Peronista, es uno de los organizadores del acto por el Día del Militante Peronista que tendrá lugar este jueves en el predio de la Sociedad Rural de Resistencia.

Ayer, el intendente Jorge Capitanich, exgobernador y expresidente del PJ, felicitó a los responsables de la convocatoria y alentó a participar pero anunció que no asistirá porque en ese preciso momento tiene que cumplir con otro compromiso.

Más allá de las posturas manifestadas públicamente por Domingo Peppo y Gustavo Martínez, por un lado, y Jorge Capitanich por el otro, las partes de la interna peronista de delimitaron más claramente después del abucheo que recibió el Gobernador el 27 de octubre pasado en el homenaje a Néstor Kirchner en Fontana, una acción que el Gobierno atribuyó a La Cámpora y aliados del PJ, entre otros identificados con el kirchnerismo, un sector que tiene a Capitanich como su principal referente.

Aunque admitió que aguardaba la participación de Capitanich, el adelanto del faltazo no sorprendió a Gustavo Martínez. “Nosotros trabajamos en pos de lo que pensamos, esa fue mi actitud, no soy uno que habla en privado de una manera y en público de otra”, dijo sobre el tema, en La Radio.

La ausencia de Capitanich significa también la del “coquismo”, para quien el concejal hizo un último llamado: “Tenemos que estar todos los compañeros, que nadie se sienta molesto porque una parte ya haya cumplido su ciclo de liderazgo en el proyecto político del peronismo. Hay que entender que todos somos útiles”, dijo.

Gustavo entiende que los “tiempos que corren” demandan una “renovación” del peronismo: “Hoy tenemos que reconvertir nuestra propuesta en función de las demandas de la sociedad del mundo, de Latinoamérica, el país y nuestra provincia”, dijo, y siguió: “Tenemos que recambiar los hombres y mujeres que queremos que vayan al frente de nuestra propuesta”.

Para él, el de este jueves podría ser el punto de partida de una sociedad concreta entre el “peppismo” y el “gustavismo”. Cuando le preguntaron al respecto, volvió a hacer referencia a cierta hipocresía. “Nosotros estamos acompañando a nuestro gobierno provincial porque estamos convencidos de que hemos hecho mucho en el país y el Chaco, y tenemos que estar todos juntos para que nuestro partido pueda cumplir el rol que le asignó la sociedad”, dijo, y remató: “Tenemos que apoyar de verdad, no decirlo de la boca para afuera y después hacer otra cosa por abajo”.

 

 

Comentarios

comentarios