Gustavo debuta como intendente en la Semana de la Cultura Peronsta

492

El Partido Justicialista del Chaco, que preside el Gobernador Domingo Peppo, viene a todo trapo con la oportuna Semana de la Cultura Peronista Chaqueña, con visitas ilustres, presentación de libros y disertaciones sobre todos los temas que interesan a los peronistas y también (esa es la idea) a la comunidad en general.

El programa se completa este viernes, jornada de cierre, con varios platos fuertes. Uno de ellos será a las 17.30. Estamos todos invitados a la exposición de la “Mesa de Intendentes”, un capítulo por demás interesante teniendo en cuenta que 65 de los 69 intendentes chaqueños son del PJ. Lo que se dice: Hay para hacer dulce.

El panel fue conformado con Juan Mosqueda, Gabriel Ninoff y Gustavo Martínez.

Juan es intendente de Lapachito desde hace 28 años, y tiene un cúmulo de vivencias para derramar ante un auditorio ávido de palabras experimentadas. Aunque, seguramente, no faltará el que le toque el tema de las reelecciones indefinidas, o los malpensados que creerán que fue invitado más en su calidad de candidato a diputado nacional que como intendente.

El Gabi fue intendente de Corzuela, repetido también, hasta que perdió las primarias de 2015 frente a su compañero Rafael Carrara. Ahora integra el gabinete de Peppo como subsecretario de Municipios y Ciudades de la Provincia.

Y Gustavo es Gustavo. El dirigente capitalino es la tercera pata que le da el equilibrio al peronismo chaqueño y no necesita presentaciones, pero no es ni fue intendente. En 2011 pegó en el palo, y en 2015 retrocedió un paso para acompañar a Jorge Capitanich. La dupla recuperó la Municipalidad de Resistencia pero él sigue esperando su turno.

O los muchachos de la Semana de la Cultura Peronista equivocaron el título de la mesa, o los traicionó el subconsciente y, de tanto ver Gustavo por acá, Gustavo por allá, se saltearon a Coqui o lo confundieron con él. Ojo: también podría ser que quisieran presentar un intendente en sus distintas etapas: el ex, el actual y el futuro, aunque esto último todavía esté por verse.

Comentarios

comentarios