Gustavo Corregido dejó la Defensoría del Pueblo, ahora es cartero

648
El defensor del Pueblo Gustavo Corregido, de gira por El Impenetrable, repartiendo DNI a troche y moche.

El defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, contó días atrás que estaba abocado a la gestión de una campaña para otorgar nuevos documentos a pobladores de El Impenetrable, tras anoticiarse que muchos de ellos tenían el formato de DNI viejo e incluso estaban indocumentados.

Cualquiera diría que era suficiente con oficializar su reclamo a las autoridades del Registro Civil y vigilar que estos cumplan su función, ya que la cuestión no le compete específicamente.

Pero cuando llegaron los DNI, el mismísimo Corregido viajó con un empleado del Correo Argentino hasta allá a entregar con sus propias manos los documentos a sus titulares y a posar en sendas fotografías con cada uno de ellos.

El defensor del Pueblo agradeció al cartero que haya tenido tan buena onda y decidiera acompañarlo, salteándose que la entrega de DNI era la obligación del muchacho y no la suya.

Salir de reparto de DNI por El Impenetrable, no sólo excede la función de Corregido sino que no le compete, sobre todo teniendo en cuenta que, para eso, debió distraer sus obligaciones en la Defensoría.

Ojo, no descartamos que en realidad haya viajado para cerciorarse in situ de la falta de agua o que, “a vuelta de correo”, haya traído la camioneta cargada de denuncias porque imaginamos que su visita fue anunciada con suficiente antelación.

Comentarios

comentarios