Guido Encinas Revelación de Cosquín 2019

El joven correntino surgido de la Sede Resistencia por segundo año, no sólo se impuso en el Pre Cosquín sino que mereció la mayor distinción para jóvenes valores del mayor festival del país.

309
Guido Encinas, representante de la Sede Resistencia, premiado sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, en el mayor festival folclórico del país.

Guido Encinas, de 17 años, seleccionado por segundo año consecutivo en la Sede Resistencia del Pre Cosquín, organizado por el programa Cultura Ciudadana, de la Presidencia del Concejo Municipal, fue proclamado Revelación del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

El joven cantante correntino había participado de la instancia final del Certamen para Nuevos Valores en Cosquín 2018 y ya en aquel momento había despertado el entusiasmo de la crítica.

Pero fue este año cuando se consagró ganador del Pre Cosquín y mereció un lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui, de la plaza Próspero Molina en el mayor festival del país y uno de los mejor ponderados internacionalmente.

Guido tuvo su turno en la noche inaugural, la primera de las tradicionales “nueve lunas” que dura el evento, y los aplausos del público motivaron su vuelta al escenario en lo que el maestro de ceremonias y embajador cultural de Cosquín: Claudio Juárez, llamó “el primer bis de la edición”.

En el escenario, agradeció a la Comisión Organizadora del festival, a la gente que lo acompañaba desde Corrientes, y a los impulsores de la Sede Resistencia que le brindaron dos oportunidades para llegar al momento más significativo de su carrera. “No saben lo emocionado que estoy”, confesó en varias oportunidades.

Otro de los favoritos para la prensa, la crítica y el público, era el grupo Nuevo Tiempo, también de la Sede Resistencia, ganador del rubro “conjunto instrumental”.

En la noche de cierre y premiación la Comisión Organizadora proclamó Revelación a “El Indio” Lucio Rojas.

Comentarios

comentarios