Greenpeace culpa a Peppo por las inundaciones en el Chaco

La organización ambientalista lo acusa de permitir desmontes ilegales que aceleran el cambio climático. “El responsable tiene nombre y apellido: Domingo Peppo”, dispara.

2592

La organización ambientalista internacional Greenpeace, a través de su filiar en Argentina, emitió una dura imputación contra el gobernador del Chaco: Domingo Peppo, por la catástrofe hídrica que atraviesa gran parte de la provincia.

Las copiosas lluvias caídas en lo que va del año, con acumulados que superan la media anual, anegaron vasta zona del territorio provincial, principalmente el este y el sudoeste.

En gran parte del sudoeste hay campos inundados desde enero y en la mayoría de los casos las pérdidas de la campaña agrícola fueron totales. El nivel del agua acumulada es tal que con las rutas se cortan dejando comunidades aisladas.

Para Greenpeace, no hay dudas: “El responsable de las inundaciones tiene nombre y apellido: Domingo Peppo”, acusa. Y sigue: “La catástrofe ambiental de Chaco tiene un responsable: el gobernador permite los desmontes ilegales que agravan las inundaciones”.

La denuncia de la organización no es nueva, aunque se acentuó hace algunos meses, lo que llevó al Gobernador a firmar un decreto rechazando todas las solicitudes de cambio de categoría de ordenamiento territorial para habilitar desmontes.

Pero la medida no alcanza a los permisos de aprovechamiento forestal y silvopastoril, ni a los proyectos de cambio de uso del suelo en categoría verde del ordenamiento territorial vigente, aprobado por la ley 6.409. Tampoco se adoptaron medidas extraordinarias para frenar los desmontes ilegales.

Comentarios

comentarios