Grave: la Policía del Chaco delató movimientos de las fuerzas federales en Castelli

Efectivos provinciales reportaron a “la superioridad”, permanentemente, detalles del accionar de la Policía Federal adelantándose al allanamiento a la casa del intendente Nievas, hermano del ministro de Gobierno y Seguridad.

14696
Policías provinciales adelantaron al ministro Martín Nievas el allanamiento a la vivienda de su hermano, el intendente Oscar Nievas, en la causa Lavado 3.

La noche del jueves se esperaba la definición de la juez federal Zunilda Niremperger tras el pedido de detención del intendente Oscar Alberto Nievas solicitada por el fiscal federal Patricio Sabadini, en la causa Lavado 3.

Mientras una comisión de la Policía Federal y funcionarios de la Afip a bordo de varios vehículos aguardaba apostada en esa ciudad instrucciones de la Justicia Federal sobre los objetivos a allanar y órdenes de detención.

Apenas los efectivos federales ingresaron a Castelli, fueron abordados por sus pares de la Policía del Chaco que los identificaron y a pesar de que el procedimiento requería de la mayor discreción, produjeron un “informe a la superioridad” describiendo el número de hombres, la cantidad y tipo de vehículos, oficiales a cargo y posibles objetivos.

Los reportes fueron actualizados permanentemente mientras duró el operativo, reportando posiciones y estado de situación. En el primero de ellos se especifica que ingresaron a la ciudad y se separaron para tomar diferentes direcciones, lo que evidencia que los vehículos ya habían sido individualizados antes de llegar a Castelli.

Así, antes de que la juez Niremperger librara alguna orden, no sólo “la superioridad policial” sino también la prensa, y prácticamente toda la comunidad, incluídos aquellos a los que se debía sorprender, estaban al tanto de todo.

De este modo se supo cuántos efectivos ingresaron a la ciudad y quiénes estaban al mando, el número y las características de los vehículos utilizados y qué dirección tomaron, cuándo ingresaron a la casa del intendente, y hasta la finalización del allanamiento a las 23 horas. Los reportes también reflejaron declaraciones de la esposa de Nievas, que dijo que en ese momento él estaba en Resistencia.

La situación es de suma gravedad teniendo en cuenta que el principal implicado y sujeto de los allanamientos era el intendente Oscar Alberto Nievas, hermano de Martín Nievas, ministro de Gobierno y Justicia, y exministro Seguridad.

Comentarios

comentarios