El granizo despertó a los resistencianos en plena madrugada

Duró unos 20 minutos. Algunas “piedras” superaron los 4 centímetros de diámetro. El fenómeno se replicó varias veces aunque con menor intensidad.

1532

Una sorpresiva granizada se abatió sobre Resistencia en la madrugada de este sábado, alrededor de las 4, cuando la lluvia aún no era tan significativa.

Las “piedras” cayeron con disímil intensidad durante unos 20 minutos. En la zona sur de la ciudad algunas se destacaban por su singular tamaño, de hasta 4 centímetros de diámetro. En las dos horas siguientes el fenómeno se repitió por lapsos de unos pocos minutos pero con menor intensidad.

Propietarios de vehículos que pernoctaban a la intemperie corrieron a ponerlos a resguardo o a cubrirlos con cartones y mantas para evitar abolladuras.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado probabilidad de lluvias y tormentas, pero no mencionaba la posible caída de granizo.

El mal tiempo continuará durante toda la jornada, con temperaturas de entre 17 y 23° C. El domingo estará nublado por la mañana y se espera que descenso de temperatura.

Comentarios

comentarios