Goycoechea: El pago a los holdouts está en línea con lo hecho por el kirchnerismo

El diputado radical chaqueño entiende que no sellar el acuerdo le impediría al país acceder a oportunidades en el ámbito internacional. Recordó el pago al FMI y al Club de París.

343

El diputado nacional Horacio Goicoechea, integrante de la comisión de Hacienda y Presupuesto, que emitió en mayoría el dictamen para avanzar con el acuerdo con los fondos holdouts propiciado por el Poder Ejecutivo consideró como una prioridad la resolución definitiva del conflicto con los holdouts.

Goicoechea celebró la decisión del Frente para la Victoria de asistir al debate en el recinto, y no descartó que se impriman nuevos cambios al proyecto, más allá de los que ya fueron aceptados por el oficialismo en el debate en comisión. “El Frente Renovador ya aportó algunas cláusulas y lo mismo hicieron ya el FPV y el Partido Socialista”, dijo en Libertad y sumó a esto las sugerencias que se están recibiendo desde los gobiernos provinciales.

El legislador admitió que “a nadie le gusta tener que pagarle a los fondos buitres, pero es la única manera de salir de esto”, y aclaró que “nosotros no fuimos a buscar a los fondos para pagarles, sino que hay una sentencia firme que ordena hacerlo y este acuerdo evita que el impacto sea mayor”.

Adhiriendo al argumento oficial, entiende que “dilatar los tiempos llevaría a una hemorragia de oportunidades que se nos van a ir por no poder contar con el respaldo financiero necesario”. Y en el mismo sentido destacó los avances logrados por durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, con sendos canjes de deuda. “Esto sigue por esa línea, la del pago al FMI, al Club de París, al Ciadi y otros acreedores internacionales”, dijo.

“Lo que hay que hacer es garantizar que el endeudamiento, una vez cancelado el compromiso con los holdouts, sea destinado a obras de infraestructura y no caiga en gastos corrientes”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios