El Gobierno sancionó a Olivello por criticar a Peppo en Facebook

Fue suspendido sin goce de haberes. El ministro de Seguridad, Martín Nievas, ordenó al OCI iniciar un sumario después de la carta destinada al Gobernador que el ex jefe del COM publicó en las redes sociales y que fuera replicada en HDP Noticias.

17992

El sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello, ex jefe del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, fue separado de sus funciones con retención de haberes en represalia por las expresiones vertidas por él a través de las redes sociales, con críticas al gobernador Domingo Peppo y a su gestión, a gestiones anteriores, tanto provinciales como nacionales, y a la dirigencia política en general.

Olivello le había dedicado una extensa carta al Gobernador después de que éste dijera a la prensa que la Provincia no está en condiciones de otorgar un “bono de fin de año” como el que se había empezado a discutir en el ámbito nacional. Y poco a poco fue ampliando su mirada a otros aspectos, alcanzando con su abanico de críticas a diversos sectores, entre ellos a la cúpula de Seguridad y policial.

Por esto, el ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, instruyó al Órgano de Control Institucional (OCI), dirigido por el comisario Luis Alberto Gutiérrez, que inicie el sumario pertinente para determinar si Olivello incurrió en faltas a la Ley del Personal Policial N° 1134, dictada durante la dictadura, en especial al Reglamento del Régimen Disciplinario Policial.

El funcionario fundamentó su planteo en la carta que el policía había publicado en su muro de Facebook y que el 11 de octubre fuera replicada por HDP Noticias bajo el título: “Olivello apuró a Peppo: Que deje de tirar la pelota afuera y gobierne, o renuncie”. El funcionario entiende que en el escrito el sargento se dirige “en duros términos” a la figura del Gobernador, al área de Seguridad Pública y a la clase política en general. Y aportó como evidencia un trayecto de la misiva.

Como conclusión de la información sumaria iniciada el miércoles 12, el OCI, con intervención del jefe de la Policía: Ariel Acuña, sancionó a Olivello, con “suspensión de funciones y retención de haberes”, para lo que fue convocado telefónicamente a comparecer ante el OCI, en Julio Argentino Roca 233, de Resistencia, en la noche del jueves 13 cuando se encontraba prestando servicio en la Comisaría Novena Metropolitana.

Por decir lo que sienten todos

Apenas notificado de la sanción, Olivello descargó la bronca otra vez a través de las redes sociales: “Ni con los policías sublevados hicieron esto”, sentenció. Y siguió: “En la ciudad ROBAN todos los días y a quienes nos expresamos y sabemos cómo hacer el trabajo preventivo nos sacan de la calle y después de la Policía”.

“Que lindo mi País paisano. Ya estoy viendo quiénes en realidad son mis amigos. Y agradezco el apoyo de gente que no conozco pero está. Qué lástima que por plata algunos ahora se hagan los súper respetuosos. Gracias a todos por estar”, dijo contrastando las muestras de apoyo recibidas con la ausencia con algunas actitudes que lo sorprendieron.

Y finalmente lamentó que “por decir lo que se siente, que en gran parte lo sienten todos, hagan esto”.

La carta que molestó al Gobierno: Olivello apuró a Peppo: Que deje de tirar la pelota afuera y gobierno, o renuncie

Comentarios

comentarios