El gobierno de Maduro censuró a Lanata y lo echó de Venezuela

El periodista argentino no fue admitido para entrar al país. Lanata viajó para cubrir las elecciones del domingo. El Gobierno venezolano le negó el ingreso como periodista y también como turista.

1253
El Gobierno de Maduro le prohibió la entrada al periodista argentino Jorge Lanata.

El gobierno de Nicolás Maduro deportó a Jorge Lanata de Venezuela. El periodista iba a cubrir la elección Constituyente del próximo domingo para su programa del domingo en “Periodismo para Todos”, en Canal 13.

Lanata había viajado desde la Argentina, con escala en Panamá para luego terminar su viaje en Caracas. Pero apenas llegó, se le prohibió el ingreso al país bolivariano. “Será enviado de regreso de inmediato”, confirmaron.

“Llegó a Venezuela con su equipo para dar cobertura a evento de este domingo. Su equipo pasó, él no”, informó la periodista venezolana Elyangelica Gonzalez. “Lanata está ahora en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá. Lo custodia seguridad de la aerolínea”, relató en su cuenta de Twitter.

La expulsión del periodista argentino se da en medio de un contexto de violencia continúa sobre Venezuela. Con más de 100 muertos en diferentes protestas a lo largo de los últimos cuatro meses, este no es el primer incidente de Lanata con las autoridades migratorias venezolanas.

“Fueron calificados como inadmisibles”, confirmó el embajador argentino Eduardo Porreti. “Las autoridades le informaron que no estaban autorizados para ingresar”, dijo. “Están en la oficina de migraciones”, agregó.

Los agentes lo estaban esperando en la puerta del avión con la excusa de que no estaba acreditado para ejercer periodismo en Venezuela, sin embargo tampoco fue admitido como turista.

Los periodistas venezolanos denuncian que el Gobierno de Maduro no admite periodistas extranjeros sindicados como “críticos”.

 

 

Comentarios

comentarios