¿El Gobierno les pagó un viaje a Europa a Roly Sanova y dos acompañantes?

El modista de alta costura viajó a presentar su colección con dos modelos que representarían al Chaco en un certamen en Sicilia. Pidió 350 mil pesos pero el Gobernador no llegó a tanto.

13785
El modista Roly Sanova pidió una "ayuda económica" de 350 mil pesos, pero el gobernador Domingo Peppo no llegó a tanto pero le dio una mano.

El modista chaqueño Roly Sanova, a través de una nota dirigida al gobernador Domingo Peppo, solicitó al Gobierno provincial una contribución económica para costear su viaje y el de otras tres personas a Sicilia entre los días 23 y 29 de octubre. Lo hizo en su carácter de “representante oficial para la República Argentina del certamen The Look Of The Year”.

El objetivo del viaje era la presentación de su última colección de diseños de alta costura en el evento Look Year, para lo que completaría la delegación con un acompañante y una pareja de modelos que competirían en representación del Chaco en el certamen “Top Model Internacional” el 27 de octubre.

“The Look Of The Year influye positivamente en modelos y diseñadores de todo el mundo. Tanto así que figuras como Cindy Crawford, Naomi Campbell y Jean Paul Gaultier impulsaron sus carreras a una escala global gracias al reconocimiento logrado en estas pasarelas”, describió Roly al fundamentar la solicitud de 350 mil pesos para pasajes y viáticos.

La nota, que se difundió a través de las redes sociales, fue fechada el pasado 12 de octubre, y rápidamente obtuvo respuesta favorable, según el decreto 2322 que también se difundió informalmente, ya que casualmente aún no fue publicado en el sitio oficial del Gobierno.

Pero el Gobernador parece haber accedido sólo en parte al pedido de Sanova, con una colaboración nada despreciable: en vez de los 350 mil pesos, le asignó un subsidio de 100 mil pesos para adquirir tres pasajes aéreos ida y vuelta para la modelo y el modelo, y un acompañante.

El decreto especifica que el aporte debía entregarse a Antonio Rolando Sandoval, representante de la Fundación Roly Sanova, y que éste debía rendir cuenta de la “inversión” dentro de los 30 días posteriores a la finalización del evento.

 

Comentarios

comentarios