El Gobierno ignoró a la séptima víctima de coronavirus en Chaco

710
Ni el gobernador Capitanich ni la ministra Benítez mencionarl la séptima víctima de coronavirus en Chaco en el reporte diario.

El gobernador Jorge Capitanich ofreció el reporte diario sobre la situación epidemiológica de coronavirus y dengue en la provincia el viernes 3 de abril, acompañado por la ministra de Salud Pública: Paola Benítez, y el ministro de Industria, Producción y Empleo: Sebastián Lifton, en una transmisión exclusiva de Chaco TV.

Fue al final de una jornada caótica en los bancos con miles de jubilados y beneficiarios de la AUH haciendo cola para cobrar, hacinados sin ningún tipo de resguardo sanitario en medio de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del Covid-19.

Capitanich admitió que la situación se desbordó completamente pero intentó bajarle el tono a las críticas y confió en poder revertir la situación este viernes y sábado, cuando a los jubilados nacionales se sumen los provinciales. Y dedicó la mayor parte de su exposición a una serie de medidas apuntadas a reactivar la economía en este contexto de pandemia.

Sobre coronavirus, dijo que hubo 8 nuevos casos confirmados, y que el número de pacientes dados de alta pasó de 3 informados el jueves, a 7. Pero, sorpresivamente, no hizo mención a la séptima víctima fatal: el doctor Francisco Marín, de 60 años, a la que tampoco se refirió la ministra Benítez, que centró su breve alocución a la marcha del trabajo de los equipos médicos.

El jueves a la madrugada murió un hombre de 61 años, del que no trascendió la identidad. Esto fue informado por el Ministerio de Salud de la Nación y ganó rápidamente los medios. Por su parte, la Provincia recién admitió esta sexta víctima a última hora de la noche al dar el parte diario. Minutos después murió Marín, completamente ignorado por la estadística oficial.

La séptima víctima chaqueña de Covid-19 tampoco fue mencionada en las pubicaciones del reporte diario el sitio oficial del Gobierno del Chaco.

 

Comentarios

comentarios