El Gobierno engañó a los usuarios: el tarifazo de Secheep ya llegó

1811
Secheep anunció que "posterga a septiembre" el aumento de tarifas, pero en realidad se aplicará desde abril.

El Gobierno informó este sábado a través de su sitio oficial que “la Provincia posterga a septiembre los nuevos costos tarifarios”, en referencia a la implementación del cuadro tarifario avalado por la audiencia pública celebrada el 8 de febrero en el Salón Obligado.

Dicho así, podría interpretarse que recién en septiembre entrará en vigencia la nueva tarifa que impone un aumento de entre el 11 y el 20 por ciento, según el volumen consumido y dependiendo de si el usuario es residencial, comercial o industrial.

Sin embargo, aunque arrastró a muchos medios con el error, no hay que indagar demasiado para descubrir que en realidad se trata de una trampa, ya que en el primer párrafo especifica que “los nuevos montos serán aplicables desde los consumos de abril”.

Ergo: el título del Gobierno es un engaño. Pero en su afán por agradar (y timar) a los usuarios, el comunicado oficial calcula que el impacto no será tan significativo ya que en abril bajan las temperaturas y con eso el consumo.

Y, para completar, cree que el aumento pasará desapercibido ya que recién en septiembre se abonaría la facturación de abril; es decir cinco meses después, aunque para entonces es más probable que nos hayan dado de baja por falta de pago.

Pasando en limpio: el tarifazo se hará efectivo este domingo 1 de abril (no en septiembre).

Los que la pasarán peor son los usuarios rurales con la implementación de la “tarifa rural con bonificaciones” que arrancará con 19.5 por ciento en abril y sufrirán nuevos ajustes en julio, septiembre y noviembre hasta llegar al 75.5 por ciento.

Comentarios

comentarios