El Gobierno confía en aprobar la Reforma Previsional en la sesión especial

El oficialismo buscaba contrarreloj reunir los votos necesarios para sancionar las modificaciones a pesar de la resistencia con la que se encontró.

329
Las fuerzas de seguridad impidieron el acampe de organizaciones que rechazaban las reformas. Este jueves habrá otra masiva manifestación frente al Congreso.

“Estamos tratando de construir los consensos necesarios. No quiero hacer especulaciones sobre sectores. Hay muchos actores que están viendo de acompañar esta reforma. Consideramos que con eso va a haber una mayoría necesaria para sacar la ley”, dijo el jefe de Gabinete de la Nación: Marcos Peña.

Así, adelantó que el Gobierno confía en conseguir los votos necesarios para sancionar en la sesión especial convocada en Diputados, la Reforma Previsional fuertemente cuestionada por un sector mayoritario de la oposición y por especialistas.

“Somos optimistas, creemos que esto refleja una parte del acuerdo con los gobernadores, es parte de una integralidad de reformas que consideramos van a ser muy positivas para los argentinos en general. Estamos avanzando en un diálogo con todos los actores parlamentarios para tratar de buscar esa mayoría”, aseguró Peña.

En el mismo tono, el funcionario rechazó las duras críticas relacionadas al cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria, que dieron pie al bochornoso debate de comisión en el cual el Gobierno finalmente consiguió dictamen de mayoría.

“Consideramos que no es cierto que se estén reduciendo las jubilaciones. Está garantizado el aumento del 5% en términos reales por encima de la inflación. No se van a reducir las jubilaciones, van a crecer”, abundó el funcionario.

Comentarios

comentarios